miércoles, 2 de mayo de 2012

CAPTURA DEL MOVIMIENTO


SUBDIVISION DEL ESPACIO
Este tipo de representación se utiliza para describir las propiedades internas de los sólidos.
Ejemplo:
  • Ø  Voxels
(se refiere a la unidad cúbica que forma parte de un objeto tridimensional, y se constituye la más mínima unidad de un conjunto tridimensional que puede ser procesada. Por este motivo, el voxel se refiere básicamente al equivalente del píxel en un objeto 2D.

Por lo general, los gráficos e imágenes que utilizan voxeles suelen utilizarse en el ámbito de la medicina, en estudios complejos realizados con computadoras, tales como la tomografía axial computarizada, las resonancias magnéticas, y demás.

A través de este método, los profesionales de la salud pueden acceder a una imagen completa en tres dimensiones del cuerpo de su paciente.

En la actualidad, el uso del voxel también suele aplicarse a otros campos, tales como la ingeniería, la industria cinematográfica y el desarrollo de videojuegos, entre otros)
Ø  Geometria de la reconstruccion de solidos


CAPTURA DEL MOVIMIENTO

SISTEMAS MAGNETICOS
·         Sensitivos al metal
·         Bajas frecuencias (60 Hz)

SISTEMAS MECANICOS
Los sistemas mecánicos son aquellos sistemas constituidos fundamentalmente por componentes, dispositivos o elementos que tienen como función especifica transformar o transmitir el movimiento desde las fuentes que lo generan, al transformar distintos tipos de energía.
  • ·         Mide ángulos de las articulaciones
  • ·         Movimientos Restringidos

SISTEMAS OPTICOS
Conjunto de superficies que separan medios con distintos índices de refracción.
Estas superficies pueden ser refractantes o espejos, pero no tienen por qué ser de revolución ni presentar ningún tipo de alineación. Con frecuencia nos encontramos con sistemas formados por superficies esféricas,1 con sus centros de curvatura situados sobre una misma recta llamada eje del sistema o eje óptico. A estos sistemas se les denomina sistemas ópticos centrados, aunque con frecuencia se omite este último adjetivo al referirse a ellos.
Los sistemas ópticos pueden clasificarse en:
  • Dióptricos, si están formados sólo por superficies refractantes.
  • Catóptricos, si lo están sólo por espejos.
  • Catadióptricos, si están formados por unos y otros.

ANIMACION POR ARTICULACIONES
·         Partes rígidos
·         Conectados con articulaciones
–          Un personaje puede ser animado moviendo
los ángulos entre las articulaciones como
funciones del tiempo



 
MAPEADO DE TEXTURAS
Se asegura que las texturas sean renderizadas y transformadas correctamente.
Renderizado
Del inglés rendering, renderizar, renderizado, renderización o interpretación en español). La renderización es el proceso de generar una imagen (imagen en 3D o una animación en 3D) a partir de un modelo, usando una aplicación de computadora.

El modelo es una descripción en tres dimensiones de objetos en un lenguaje o estructura de datos estrictamente definidos. El modelo debería contener geometría, punto de vista, textura e información de iluminación. La  resultado de la renderización es una imagen digital (raster).

La renderización se utiliza en la producción de  en 3D para , diseño computacional, efectos especiales del cine y la TV, etc.

En el caso de los gráficos en 3D, el renderizado puede hacerse lentamente (pre-renderizado) o en tiempo real.


Imagen renderizada



 
MAS INFORMACION EN:

http://es.wikipedia.org/wiki/Renderizaci%C3%B3n







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