martes, 17 de abril de 2012

TEORIA DEL COLOR (CONTINUACION)


TEORIA DE LOS COLORES (continuación)
Los tres colores primarios representan los tres matices primarios y mezclando estos podemos obtener los demás matices o colores. Los colores son complementarios cuando están uno frente al otro en el circulo de matices (circulo cromático)
SATURACION O INTENSIDAD (También denominada croma)
Este concepto representa la pureza o intensidad de un color particular, la viveza o palidez del mismo y puede relacionarse con el ancho de banda de la luz que estamos visualizando. Los colores puros del espectro están completamente saturados un color intenso es muy vivo cuanto mas se satura un color mayor es la impresión de que el objeto se esta moviendo.
    


Tambien puede ser definida por la cantidad de gris que contiene un color (mate es un color neutro)  mientras mas gris o mas neutro es  menos brillante  o menos saturado es igualmente cualquier cambio hecho a un color puro automáticamente baja su saturación , por ejemplo decimos un rojo muy saturado cuando nos referimos a un rojo puro y rico, pero cuando nos referimos a los tonos de un color que tiene un valor de gris los llamamos menos saturados la saturación del color se dice que es más baja cuando se le añade su opuesto llamado complementario en el circulo cromático.

Para desaturar un color sin que varié su color, hay que mezclarlo con un gris de blanco y negro de su mismo valor. Un color intenso como el azul perderá su saturación a medida que se le añada blanco y se convierta en celeste

  
Otra forma de desaturar un color es mezclarlo con su complementario ya que produce neutralización, basándose en este concepto podemos definir un color neutro como aquel en el cual no se percibe con claridad su saturación la intensidad de un color esta determinada  por su carácter de claro o apagado

  




No hay comentarios:

Publicar un comentario